Quantcast
Channel: Base Avalancha - Foro Final Fantasy - Final Fantasy XIV - A Realm Reborn
Viewing all 90 articles
Browse latest View live

Saludos gente!


Duda de novato

Busco gente en Realm Reborn

Unauthorized to summon mount

Problema

$
0
0



Hola, me compré el Final Fantasy XIV para PS3 pero despues de la inscripcion en Square Fenix, sacar la One-time Password y todo eso empieza una actualizacion, que cuando está haciendose me aparece esto que por si no se alcanza a leer bien dice "Unable to download patch files" y unos numeros, esto ya me ha pasado unas 4 veces, que puedo hacer???
Ojalas puedan ayudarme porfavor :( 

problema rendimiento

$
0
0

Buenas, desconozco porque pero el juego me funciona un poco lento aun con la resolucion estandar. Creo que en principìo cumplo con las caracteristicas minimas para poder jugarlo perfectamente sin que vaya lento pero no se que podra ser. Tengo un hp 6204es windows 7 64 bits ,procesador AMD athlon II x2 215 procesador 2.70 ghz y 6 gb de ram con una tarjeta grafica hd radeon 5450.

¿me podeis ayudar? gracias de antemano

IMPORTANTE: transferencia de personajes [CAMBIO DE SERVER]

no puedo crear personaje

$
0
0

Hola buenas, despues de decidirme en comprarme este juego resulta que cuando lo instalo y abro el juego una vez dentro del juego le doy a start y se queda cargando la pantalla en negro cn el circulito d abajo a la derecha dando vueltas y hay se queda vamos que ni crear el pj ni nada vamos le borrado  veces el juego m lo e vuelto a descargar y m pasa exactamente lo mimso lo abro doi a start y se queda cargando ya no se que hacer y mientras los dias d sub van pasando. alguien me podria aconsejar o que hacer ? soi de pc no ps3. gracias un saludo


Nuevo en el juego

$
0
0

Buenas, estoy pensando en  comprarme el juego, y quería saber que mundo es en el que estan mas españoles, si teneis algun clan. Muchas gracias

Video Twintania spanish 1st kill.

$
0
0

Hola a todos,como os va por eorzea ? espero que bien y con ganas de disfrutar el parche que se avecina :)

Abro este hilo para dejaros el video del kill de twintania hará cosa de un mes por la free company española on fire ,del server Ragnarok.Como ex hard raider jugador de wow he de decir que es un boss increible en todos los sentidos, coordinación, dps, heal, cds en momentos claves un boss muy muy ineresante.Espero que el video pueda ayudaros en vuestro progress ,animos a todos y nos vemos por el juego.Para cualquier duda o ayuda mi nombre es Neo Omega in game.

 

http://www.youtube.com/watch?v=seIyhI5OmpE

Nuevo por el foro y Eorzea

$
0
0

Hola muy buenas a todos!

Recien hice hoy mi post de presentación en la sección off-topic presentandome y una de las razones por las que decidí crearme una cuenta en el foro fué por que me compre hace un par de dias la version de PS3 del FF A Realm Reborn y me preguntaba si alguien sería tan amable de darme un par de consejos por el juego o agregarme o si puedo unirme algún clan si es que lo hay,pero basicamente para enterarme un poco del juego por que la verdad jugar solo este tipo de juegos me parece muy aburrido asi que por lo que estoy es basicamente en busca de gente con la que pasar buenos momentos en este gran juego si es posible claro jajaj.

Bueno según he leido por diferentes foros,el servidor con más gente hispana es el de Moogle y Ragnarok pero he intentado crearme un pj y no me deja crearlo alli por que dice que se llego al límite de jugadores y la verdad no se que hacer,por cierto si es necesario chat de voz y tal como requisito para poder jugar con vosotros si llega el caso tengo skype raidcall y ts.

 

Un Saludo y muchas gracias.

Tengo unas duditas sobre FF14

$
0
0

Hola gente estoy pensando en comprarme el FF14.

Estaba navegando por una página de revistas de videojuegos y ví que este fin de semana estaría el FF14 gratis, pero sólo para "veteranos". Y me ha picado la curiosidad y quizás me lo compre pero necesito que me ayudéis con estas dudas:

1- He visto que han puesto un parche 2.0 y esta gratis este finde para la gente que se compró la 1.0, es decir, ¿me tengo que comprar 2 juegos? o ¿sólo con el FFxivARR valdrá?

2- A mi me gusta el juego donde haya mucha gente para poder hacer dungeon sin necesidada de tener que tardar 1h montando una party, ¿cómo anda de lleno los servidores?

3- Por último, ¿dónde hay más españoles? o ¿dónde estáis ustedes?

 

Espero que me ayudéis y poder comenzar una nueva aventura en este juego. Un saludo ^^

Nuevo en FFXIV y en el foro

$
0
0
Buenas!Aunque os leo desde hace tiempo he decidido registrarme porque me acabo de comprar el FFXIV y es el primero online al que juego y tengo bastantes dudas, sobre todo me gustaría estar en un server donde haya gente de habla hispana ya que mi inglés es bastante malo, y aparte para jugar con gente con quien poder hablar y entenderlo, ya que estos juegos supongo que los clanes y esas cosas son una parte importante, os agradecería mucho vuestra ayuda, gracias un saludo

Historia de Final Fantasy XIV Desde cero

$
0
0

saludos a todos!

Estos dias me ha rondado mucho en la cabeza la curiosidad de saber mas sobre la historia de Final Fantasy XIV y Realm Rebron.

Yo tube la oportunidad de jugar desde la 1.0 aunque no demasiado, a diferencia de esta nueva version (realm reborn) que si he tenido mas tiempo de conocerla a fondo.

Sin embargo, a pesar de que la historia esta mas "digerible" en esta version, aun tengo muy revuelto el mapa...

Por otro lado, pense que al iniciar realm reborn, seria una historia completamente distinta, pero me he percatado que aun tiene muchos (si no es que todos) los elementos de la version 1.0, claro, con algunos cambios pero a final decuentas, como que no fue un "borron y cuenta nueva" a mi parecer.

Entonces invito a los que tienen mas conocimiento del tema, si pueden escribir lo que han entendido hasta ahora tanto de la version anterior como de esta nueva version. En que se esta "compaginando", que cosas cambiaron, que cosas se quedaron, etc.

He buscado en la red pero encuentro muy poca informacion al respecto XD

Y pues si pueden escribirlo por aqui, que mejor... eso si, aquellos que aun no juegan o que estan interesados en la historia, tendran que tener cuidado de no leer spoilers jejeje

Gracias y saludos!

Lore del Final Fantasy XIV 1.0 - Auge y Caída del White Raven

$
0
0

Aquellos que pronto comenzarán su viaje por Eorzea tienen la fortuna (o mala fortuna) de no poder encontrarse con un hombre que cambiaría el destino del reino trayendo la Séptima Era Umbral.

Nael Van Darnus fue el villano definitivo en Final Fantasy XIV 1.0. ¿Cuáles fueron sus motivaciones detrás del Proyecto Meteor? ¿Cuáles fueron los eventos que guiaron a la invasión de Eorzea por el Imperio Garlean? ¿Qué paso para hacer que Dalamud, la luna roja, cayera en Eorzea y liberara al antiguo Primal Bahamut?


Auge y caída del White Raven


 Hasta que la tierra no pueda consumir al sol, el mar soportará a las lunas,
Los cielos arrojan llamas carmesí, los infiernos filtran condenas negras.
Semillas perdidas crecen en el abrazo de la ceniza gris,
Valientes espadas forjadas bajo la dicha de Los Doce.

Siete lunas menguantes ven elevarse siete soles,
Enturbia el orden Divino, los cuerpos caídos se retuercen.
Almas del lejano aether, extraños de tierras extrañas,
Añoran con sus ojos el mañana en sus manos.

                                                             — Las Crónicas Divinas (Séptimo Verso)
                                                                                Mezaya Thousand Eyes

La historia de Nael van Darnus se desarrolla sobre los cimientos de los Garleans más influyentes de la generación pasada (aproximadamente algo más de 50 años antes de la Calamidad de la Séptima Era Umbral). En esta época, lo que un día sería un gran imperio no es poco más que una república remota en los territorios del norte de Ilsabard, el centro de los tres grandes continentes del planeta Hydaelyn. Como es el caso de la mayoría de las naciones pequeñas, Garlemald se encontraba frecuentemente en guerra con otros poderes de la región. A través de estos conflictos surgió una generación de generales distinguidos, cuyos guerreros ascendieron al rango de Legatus, siendo el padre de Nael uno de ellos. El progenitor no solo poseía patriotismo y habilidad, sino también secretos guardados durante generaciones en su familia: secretos del caído Imperio Allagan.

Esta civilización perdida gobernó una vez sobre una gran extensión de Ilsabard, así como en el continente del sudeste, Aldenard (hogar del reino de Eorzea). Pese a que los Allag desaparecieron hace 5000 años, su tecnología continúa existiendo. El padre de Nael fue capaz de usar el conocimiento arcano de su familia en su beneficio en el campo de batalla, logrando victorias que le convirtieron en héroe y contribuyeron a conseguir su independencia de otros poderes de la región. Con el desarrollo de máquinas de guerra avanzadas Magitek, el ejército Garlemald conquistó todos los territorios del norte y forjó el Imperio Garlemald, con Darnus considerado uno de los miembros fundadores a la par que el recién coronado emperador, Su Excelencia Solus zos Galvus.

El Imperio se extendió prácticamente sin oposición cuando los barcos voladores y máquinas conquistaron primero el resto de Ilsabard y luego la mayoría del continente este de Othard. Fue en el Este donde los Garleans encontraron por primera vez las capacidades destructivas de los inspiradores de admiración conocidos como Primals, entidades de otro mundo cuya presencia física en Hydaelyn era mantenida a través del consumo de aether, una sustancia que se creía que eras la fuente de toda la vida y magia. Bautizándolos como “Eikons” y considerándolos falsos dioses, el Emperador consideró estas criaturas como una amenaza para el Imperio, un peligro para el mundo, y un objetivo condenado a la aniquilación sin negociación posible. Pese a que supuso un alto precio, Othard fue conquistado, dejando al reino de Eorzea como la única tierra de los tres grandes continentes fuera del control Imperial.

 

Para el año 1557 de la Sexta Era Astral (36 años después de fundar el Imperio y 15 antes de la Calamidad) los Garleans tenían, al menos en gran parte, un control sólido sobre todo el terreno del este y se había recuperado de las pérdidas militares. Su Excelencia entregó la invasión de Eorzea a las manos de Gaius van Baelsar, Legatus de la XIVº Legión (un hombre responsable personalmente de la caída de cuatro ciudades enemigas hasta la fecha). La guerra se declaró poco antes de que el Black Wolf (Gaius van Baelsar) añadiera Ala Mhigo a su lista de victorias, derribando la ciudad desde dentro incitando desde las sombras una revuelta contra el tiránico rey Theodoric. En su estado debilitado, la ciudad cayó frente al poder Magitek sin apenas poder ofrecer resistencia, obligando a los aún leales a escapar a la seguridad de otras naciones o a ser perseguidos. La caída de la nación más poderosa de Eorzea significó para el Imperio el establecimiento exitoso de un punto estratégico que sirviera de puente entre los dos continentes, por lo cual los Garleans pasaron los siguientes años reforzando su posición.

Fue durante el desarrollo de estas nuevas campañas militares que Nael van Darnus surgió en el poder tras el inesperado y rápido empeoramiento de la salud de su padre. Un formidable guerrero por derecho propio, Nael heredó el título de Legatus tras la muerte de su padre Darnus. Entre sus primeras acciones se realizó una ejecución pública de la guardia y oficiales de su padre, alimentando los rumores de que el propio Nael había influido en la muerte de su padre. Mientras que la mayoría de los líderes condenarían tal comportamiento por parte de su élite, el Emperador solo veía potencial. Ahora, más que nunca, Garlemald necesitaba oficiales que no dejasen que nada se interpusiera en su camino para cumplir sus metas.

Como su padre antes que él, Nael usó el conocimiento Allagan para solucionar los problemas para subyugar a las naciones rivales. Por un tiempo, la casa Darnus estuvo en posesión de un artefacto excavado del interior de una antigua ruina Allagan. Tras la restauración exitosa de la máquina se mostró que su funcionalidad permitía de algún modo interactuar con la más pequeña de las dos lunas del planeta, Dalamud, lo cual hizo que se refirieran al dispositivo como “transmisor lunar”. Fue entonces cuando Darnus vio la gran oportunidad que presentaba las capacidades de esta máquina. Pese a que los Garleans carecen de talento mágico, las legendas hablaban de un hechizo perdido conocido como “Meteor”, el cual sería capaz de mover cuerpos celestiales de los cielos y hacerlos colisionar con el mundo más abajo. Fue sugerido a los líderes imperiales que el estudio del transmisor lunar podría revelar los secretos para influir sobre los objetos celestiales y, por tanto, recrear la hechicería de Meteor sin necesidad de talentos mágicos. Esperando descubrir el filón para una nueva serie de armas, el Emperador envió para estudio el transmisor lunar, así como toda la información disponible de los Allag a la mayor ciudad Imperial: Bozja Citadel. El proyecto fue dejado en manos del Gran Ministro de Industria Midas nan Garlond.

Distraído por su obsesión, Midas se distanció de su hijo Cid. Declarado un Ministro por sí mismo, Cid estuvo desarrollando tecnología Magitek para la corona en la capital Imperial, donde el amigo de la familia Garlond, Gaius Van Baelsar, comenzó a comportarse como el guardián del joven prodigio durante sus frecuentes viajes a la corte. Sin embargo, cinco años después de la caída de Ala Mhigo, el Proyecto Meteor presentó tanto un punto de ruptura como una tragedia. Dalamud pareció retorcerse en sus sueños, tomando un aspecto rojizo y brillante en el cielo. En ese momento, Bozja Citadel fue destruída. Una luz cegadora surgió del interior del orbe carmesí y erradicó la ciudad. Nada sobrevivió: Midas nan Garlond, el transmisor lunar, los centros de investigación, los registros de los Allag y todos los ciudadanos de la ciudadela fueron eliminados en un instante.

 

Reacio a compartir la opinión de Nael de que el incidente, pese a ser un revés, técnicamente fue un avance exitoso en el proyecto, el Emperador ordenó abandonar Meteor. Con ninguna manera de convencer a su Excelencia de que la caída de Dalamud podía ser controlada y que por tanto no suponía un peligro para el imperio, la VIIº Legión de Darnus fue desplegada en estaciones en el Este. Sin un nuevo despliegue de armas, la conquista de Aldenard quedó asignada a Gaius van Baelsar y su XIVº Legión, que ya controlaba sólidamente la región de Ala Mhigo en Gyr Abania. Cid nan Garlond, comprendiendo la magnitud de las acciones del Imperio con tal de obtener la victoria a cualquier precio, huyó de Garlemald acompañado por varios de sus fieles investigadores. Sabiendo que sus creaciones Magitek serían usadas inevitablemente contra Eorzea, desertaron con la esperanza de encontrar una manera de impedir una masacre descontrolada.

Con un punto de apoyo crítico establecido en Eorzea, Garlemald se preparó para comenzar su conquista en serio. La mitología antigua referenciaba al lago Silvertear, en las profundidades de la región forestal de Aldenard conocida como Mor Dhona, como un foco profundo de energía espiritual, atribuyéndole ser la fuente de toda agua y magia. Las medidas del flujo de aether en la tierra tomadas por los investigadores Garlean les llevó a pensar que el área no solo tenía una convergencia masiva de aether, sino que se trataba del centro de una red global. Si las tribus de las bestias de Eorzea aprendieran a utilizar esta abundancia para invocar a sus dioses Eikon, el Imperio no tendría más remedio que enfrentarse a otra larga y costosa campaña contra los primals. Sabiendo que tal acto de desafío podría incentivar a las naciones conquistadas de Ilsabard y Othard a comenzar una nueva rebelión (posiblemente invocando sus propios primals), el alto mando Imperial ordenó a Gaius van Baelsar tomar el control de Silvertear en un asalto preventivo a Mor Dhona. Con la estabilidad del futuro Garlemald en la cuerda floja, la patria envió numerosos barcos voladores y gigantes Magitek. Guiados por el buque insignia gigantesco “Agrius”, la armada zarpó hacia Aldenard en el año 1562 de la Sexta Era Astral. Sin embargo, donde el Imperio había identificado una de las legendas de Eorzea, había fallado en identificar otra.

Los mitos de la creación atribuyen la caída al lago Silvertear de un guardián enviado por Althyk y Nymeia, (el hermano Tiempo y la hermana Destino, los más antiguos del panteón Eorzeano, Los Doce). Por ello, los Dioses fueron confirmados ese día cuando la gran serpiente Midgardsormr surgió de las aguas de Silvertear y se elevó en las nubes para hacer llover la destrucción sobre la flota Garlean. Incontables dragones de la región conocida como Dravania acudieron a la llamada de un rey entre los de su especie, oscureciendo el cielo con alas y humo y atacando juntos a la armada. La batalla concluyó con Midgardsorm enroscándose alrededor del Agrius derribándole, incendiando los tanques del inestable combustible Ceruleum y provocando una explosión que supuso el fin para ambos.

 

El fracaso del Imperio fue absoluto. El esfuerzo bélico en el frente occidental quedó paralizado y el sello en el aether de Mor Dhona se rompió. En las siguientes semanas, las tribus de las bestias invocaron sus dioses primal en prácticamente cada región de Eorzea. Con las venas de aetherial del reino fluyendo en sobreabundancia, enfrentarse en batalla a los Eikon resultaba un esfuerzo inútil. Las tribus de las bestias podían simplemente volver a invocar a su dios caído y traerlo de vuelta de nuevo al reino físico. La XIVº Legión recibió la orden de regresar a Ala Mhigo hasta que se pudiera encontrar una solución. Mientras las fuerzas remanentes se retiraban de Mor Dhona, Gaius van Baelsar pudo sentir la influencia de algo más poderoso incluso que los primal, algo para lo que Garlemald necesitaría toda su fuerza para enfrentarse a ello.

Actuando como virrey de Ala Mhigo, Baelsar continuó cazando a los grupos de la resistencia y manteniendo el único punto estratégico del Imperio. Incluso fue tan lejos como para distribuir linkpearls por todas las ciudades-estado, en las cuales se repetía constantemente mensajes a todo aquél que pudiera escuchar: acepta el gobierno Imperial, toma las armas contra las tribus de las bestias y tendrás la protección de Garlemald. Incierto si era o no un subterfugio del Black Wolf, la respuesta a este mensaje permaneció en silencio. Antes de que los Eorzeanos pudieran tomar alguna acción respecto a las tribus de las bestias o al Imperio, Nael van Darnus, ahora conocido como “White Raven”, regresó al territorio del este en el año 1572 de la Sexta Era Astral, alegando haber descubierto una manera de controlar la caída de Dalamud.

El Emperador estaba desesperado; podía ver cómo Aldenar se le escapaba poco a poco del dominio Imperial y todas sus fuerzas estaban despilfarrando tiempo muy valioso. Deseoso de romper ese estancamiento, el proyecto Meteor fue renovado. Pese a que hasta este momento Gaius van Baelsar permanecía al mando en el frente occidental, el Emperador empezó a favorecer los métodos despiadados e inflexibles de Nael. Los niños de Ala Mhigo, habiendo crecido conociendo solamente el gobierno e ideología Imperial, fueron enlistados para reforzar la VIIº Legión de Darnus, mientras que la XIVº Legión recibió la orden de apoyarlos. El tono dentro de las legiones cambió radicalmente al contemplar los estándares de la brutalidad de Nael. Espías entre los cargos Garlean informaron de que las tropas eran forzadas a matar diariamente en un intento de endurecer sus corazones y hacer de la masacre un mero acto reflejo. Se fortificó Ala Mhigo y se comenzó a usar como base estratégica para transferir tecnología Magitek, barcos voladores y tropas a las bases de Gaius ocultas en Mor Dhona, ahora convertida en un yermo cristalino debido al desequilibrio de aetherial en el reino.

Los requisitos de energía mágica para Meteor, tal y como Darnus alegaba, implicaban que la red aetherial del reino debía ser medida y rastreada para poder recolectar cantidades masivas de cristal en las áreas de alta producción. Tomando el control de áreas con alta concentración de aetherial (incluyendo Thousand Maws of Toto-Rak y Dzemael Darkhold), los soldados de la VIIº Legión aseguraron operaciones de minado en su interior usando dispositivos Magitek tanto para repeler a las bestias enloquecidas por la saturación de aether como para teletransportar los materiales a las bases. Aunque pocos, si es que hubo alguno, supieron cómo esta hazaña fue llevada a cabo, el White Raven endureció la resolución de aquellos bajo su mando con una intensidad semejante a las del brillo carmesí de Dalamud, tal y como apareció a la vista hace diez años.

La superstición se volvió epidémica cuando los Eorzeanos intentaron darle sentido al cambio, pero un rumor en particular atrajo la atención del Imperio. Un enigmático mago encapuchado con el nombre de Urianger Augurelt había comenzado a frecuentar los campamentos de aetheryte y las ciudades-estado del reino recitando palabras de lo que él alegaba ser una antigua profecía de que la calamidad estaba sobre ellos y que la Séptima Era Umbral pronto engulliría al mundo. Los rumores acerca de este Urianger eran de desconfianza: algunos creían que se trataba de un siniestro mago de Twelveswood, otros decían que era un asesino despiadado. Incluso algunos afirmaban que él era el responsable de la previa Era Umbral, mientras que otros especulaban que realmente era uno de los arcontes que le había puesto fin.

 

Nael van Darnus estaba bien versado en las profecías de este arcanista; las Crónicas Divinas eran guías esenciales en su propia campaña. El White Raven se distrajo de otras metas y se centró en la captura de Urianger. Heraldos en las ciudades recibieron pagos en secreto con moneda imperial para que afirmaran ser el falso profesa y ser marcados como objetivos para la captura. El Legatus Darnus incluso tuvo la dignidad de hacer acto de presencia en los campamentos de aetheryte en los cuales Urianger había sido visto y se declaró a sí mismo como un aliado de Eorzea con la esperanza de sacarlo de su escondite.


“Aquellos que se hacen llamar Arcontes, cantando sobre muerte, condena y el final de todas las cosas
son en sí mismos agentes de la destrucción que predicen.
Antes de que la duodécima campana toque la caída de Eorzea, seré yo quien os libre del peligro y os salve de la desesperación.
¿No podéis oírlas, las armonías retorcidas que se hacen eco a través de Eorzea?
Confiad en vuestra fuerza y en la verdad de mis palabras, y con el tiempo veréis la luz.”

                                                                            ― Nael van Darnus

Esta distracción permitió a los aliados de Urianger (Y’shtola, Yda, Papalymo y Thancred) obtener el tiempo suficiente para restaurar las Grand Companies de Eorzea. Inspirados por las palabras de los presuntos Arcontes y los logros de los aventureros recién llegados al reino, los miembros carismáticos de la élite de cada ciudad aceptaron la responsabilidad de revivir estas organizaciones con el objetivo de combinar los recursos técnicos, económicos y militares de la ciudad en esperanza de prepararse mejor para la llegada de la Era Umbral. Algunos miembros de las ciudades-estado inicialmente se resistieron a que se concentrara tanto poder en las manos de unos pocos, pero los frecuentes ataques de los soldados imperiales y la vanguardia Magitek pronto dejaron claro que la supervivencia dependería de las Grand Companies.

Las fuerzas imperiales se hicieron menos visibles poco a poco afuera de Mor Dhona, especialmente después de que aventureros bajo las banderas de las Grand Companies reclamaran Toto-Rak y Darkhold. Estas victorias fueron debidas gracias al equipo de investigación de Cid, ahora conocidos como “la Forja Garlond”, que no solo consiguieron avanzar la tecnología de Eorzea a lo largo de 10 años, sino que ayudaron a las Companies a aplicar ingeniería inversa a la tecnología Magitec recién robada a los Garleans, consiguiendo con ello predecir sus movimientos y localizar sus bases. El propio Garlond viajó a las ciudades advirtiendo a los líderes sobre las medidas de aether del reino y que el aspecto de Dalamud sugería que las profecías de la Séptima Era Umbral deberían ser tomadas en serio. Seguro de que Nael van Darnus había retomado su proyecto Meteor, se concentró plenamente en revelar las ambiciones del White Raven.

Con poca información sobre cómo actuar contra los invasores Imperiales, la atención de los aventureros regresó a los Arcontes, cuyo leader, Louisoix Leveilleur, llegó a Eorzea para ayudar en los preparativos contra la calamidad. El anciano erudito alegaba que su organización, formalmente conocida como el “Círculo del Conocimiento” tenía como objetivo archivar todo el conocimiento existente para descubrir el origen y destino de todas las cosas. Pese a que su nación-isla, Sharlayan, en la región norte de Dravania, ha sido abandonada cuando el Imperio comenzó su avance, sus seguidores llegaron a Eorzea para aportar su conocimiento de historia y profecías y darle su mejor uso.

Armados con el conocimiento acumulado de incontables generaciones, Louisoix proporcionó a los Eorzeanos una perspectiva sobre por qué el Imperio buscaba una manera de aniquilar a los primals: para poder mantener su forma en el reino físico, los primals necesitan consumir enormes cantidades de aether (esto implica algo más que las simples reservas de cristales). El aether es el propio aliento de la vida, y su consumo por criaturas tales como los primals dejarían al planeta vacío de vida cuando su esencia fuera drenada y los cristales se volvieran oscuros. Alegando que esto era un mayor problema que el avance Imperial, Louisoix solicitó a los aventureros que derrotaran a los primals y restauraran el aether de la tierra. Reclutando miembros de cada Grand Company, seleccionó a Ifrit, “Lord del Infierno” y primal de los Amalj’aa, como el primer primal que debía caer.

Pese a que muchos de los que se enfrentaron a Ifrit murieron, el primal fue derrotado. Sobrevolando los cielos por encima del campo de batalla (Bowl of Embers) se encontraba el barco volador del White Raven, que observó el desarrollo de la batalla. Incitando a los vencedores a unirse a él, descendió a tierra y les explicó que, mientras los Eorzeanos veían al Imperio como nada más que fuerza y territorio, la verdad de la cuestión era que un gran mal amenazaba el mundo. Viendo que Hydaelyn podría morir, el Imperio se había movido para liberar a las naciones más pequeñas de las sombras y bañarlas con la luz purificadora del Juicio.

Recitando la misma profecía que mencionó Urianger, vio que sus palabras fueron ignoradas por los aventureros. Decepcionado, divagó en una diatriba que sorprendió y confundió incluso a aquellos bajo su mando cuando comenzó a brillar con luz aetherial.


“Que los niños de esta tierra hayan tenido que crecer ignorantes de las sagradas profecías de antaño…
Los emperadores durmientes de la vieja Allag sin duda deben estar revolviéndose en sus tumbas.
Pero no te culparé por la negligencia de tus antepasados. Permíteme explicarlo como si fueras un niño de Garlemald:
Nada es eterno. No, ni siquiera la danza de las estrellas en el mar celestial.
La hora del Juicio Final está cerca. Pronto la estrella carmesí descenderá y la tierra será purgada de su corrupción.
Oh, ¿¡pero qué tipo de horrible sombra será emitida por las almas no redimidas de tus compatriotas cuando reciban la luz del Juicio!?
La mera idea me hace daño.”

                                                    ― Nael van Darnus


Con poder sobrenatural bajo su control, el vapor brillando a su alrededor se concentró en la punta de su lanza mientras cortaba las líneas de aetherial del Bowl of Embers causando que se quebraran y se desperdigaran por la superficie. Pese a que los aventureros supervivientes fueron capaces de escapar, el acontecimiento inquietó profundamente a Louisoix. La victoria sobre un primal solamente duraría hasta que tuvieran tiempo a invocarlo de nuevo, y con el Bowl of Embers ahora saturado de aether, Ifrit sin duda volvería mucho más pronto de lo esperado (y seguramente más poderoso que antes). Aparte, el por qué Nael van Darnus había actuado de esa manera era algo que escapaba a la comprensión del Arconte. Louisoix continuó con su investigación con la esperanza de encontrar una solución más permanente.

Las investigaciones dirigidas por la Forja Garlond pronto revelaron que toda la red aetherial del reino estaba en una situación caótica. Con el flujo ya no centrado en el lago Silvertear, sino en los cielos, Dalamud estaba absorbiendo aether para sí mismo con cada paso que se acercaba al planeta. Las bestias del reino comenzaron a caer en la locura por estos cambios y los cristales iban perdiendo su brillo poco a poco. Y lo que era peor, el aether liberado al derrotar a un primal no regresaba de nuevo al planeta para nutrirlo, sino que se elevaba en el cielo hacia la luna; cada invocación exitosa solo servía para dañar aún más al planeta.

Pronto, Dalamud se liberaría de su órbita alrededor de la luna grande y comenzaría su descenso. El único objetivo de Nael para entonces estaba centrado en construir y proteger el dispositivo que aseguraría el éxito de su campaña: una reproducción del transmisor lunar. Las naves Imperiales de expedición, protegidas por la oscuridad de la noche, comenzaron a transportar materiales de construcción a Mor Dhona. Mientras el White Raven inspeccionaba la construcción de la fortaleza en la cual el aparato sería almacenado, la responsabilidad de adquirir los componentes finales necesarios para hacerlo funcionar cayó en manos de Gaius. Para que funcionara apropiadamente, explicó Darnus, el transmisor lunar requeriría objetos conocidos como “tomestones”. Se creía que estas piezas de material parecido al cuarzo ejercían de medio por el cual era almacenada la información Allag y su posible uso para programación. Sin la información contenida en estas reliquias no sería posible controlar la caída de Dalamud.

Sabiendo que el punto de no retorno se estaba acercando rápidamente, Gaius suplicó a Nael alegando que no merecía la pena clamar dominio sobre una tierra arrasada. Darnus no fue persuadido, sino que replicó retando al Black Wolf insinuándole que realmente era el potencial para la creación. Pese a que Gaius detestaba los métodos de Nael y permanecía escéptico respecto a la seguridad que podría proporcionar esos restos Allag a Garleman, no tuvo más remedio que aceptar: Nael haría impactar a Dalamud contra la tierra y al Emperador mismo le encantaría verlo. Aceptando la palabra de Nael de que al menos su tierra natal permanecería intacta, aceptó asignar a la XIVº legión la búsqueda de los tomestones en las ruinas presentes en Eorzea.

Fue en su búsqueda de estas reliquias en la isla de Vylbrand cuando Gaius cruzó su camino con Cid Garlod, pero las circunstancias no permitieron una reunión amigable. Cid, esperando vencer a los Garleans con el reciente descubrimiento de unas ruinas Allagan en La Noscea, había dañado su barco volador en un intento de volar lo suficientemente bajo para evitar la atención Imperial. Su llamada de auxilio atrajo la atención del Maelstrom, y voluntarios de la Grand Company fueron enviados a asegurar su seguridad. Pese a que los aventureros fueron capaces de derrotar a las divisiones imperiales destinadas a la búsqueda de supervivientes del accidente de vuelo, la batalla atrajo la atención del propio Black Wolf. Con Baelsar listo para ejecutar a los aventureros y regresar a su búsqueda en las ruinas, Cid se vio obligado a intervenir ofreciendo el tomestone que encontró en la zona. Garlong criticó con cinismo a Baelsar por apoyar un intento de salvar al mundo mediante la destrucción de un tercio de él, acusándole de perder su sentido del honor y orgullo simplemente porque el Emperador ya no le favorecía a él, sino al White Raven. Molesto por estas dolorosas verdades, Gaius contraatacó implicando que si Cid no hubiera desertado podrían haber reclamado Eorzea para el Imperio hace años y salvarlo de su destino. Claramente inquieto, el Black Wolf se marchó, dejando a Garlond furioso por la acusación de que era culpable de la guerra entre los dos continentes.

La Forja Garlond se consoló pensando que el paso del tiempo causaría sus estragos en los tomestones de forma que serían inútiles para van Darnus. Sin embargo, su suposición se probó errónea: con los datos extraídos de los tomestones, el transmisor lunar pronto sería calibrado para guiar precisamente el descenso de la luna roja, ahora en órbita geosíncrona, hacia Eorzea. Por ello, sería necesario mantener a los ejércitos crecientes de Eorzea divididos y distraídos, previniéndoles de descubrir la fortaleza construyéndose en Mor Dhona o recopilando fuerzas capaces de arrasarles. Creando equipos de asaltos, ataques de vanguardia Magitek y contratando a aquellos que se venderían por cualquier precio se aseguraron de mantener ocupadas a las Grand Companies, pero sería necesario un tipo de adversario más terrible para derrotar a los distinguidos aventureros que acompañaban a los Arcontes. Para manipular a los elegidos por Louisoix en su lucha contra los primals, los cuales podrían morir o alimentar con aether de los primal caídos a Dalamud (ambos resultados beneficiarían a Nael), se enviaron soldados de la VIIº Legión con el objetivo de recolectar toda la información sobre los primals que fuese de posible uso para Darnus, llegando hasta el extremo de secuestrar a renombrados teólogos para obtener sus teorías.

Antes de que Louisoix pudiera organizar un ataque preventivo contra otro santuario tribal, Garuda, primal del viento y deidad madre de los Ixal, emergió de la región de Coerthas para atacar de nuevo la región de Black Shroud. Caprichosa y propensa a la violencia, era esperado que su ola de agresión, tal y como sucedió en el pasado, sería esporádica y motivada meramente para su propia diversión, pero cuando los aventureros acudieron en la ayuda de Quarrymill, una aldea de los bosques de Gridania, encontraron a Garuda extasiada en una furia implacable. Los vendavales propios de otro mundo asolaron el asentamiento y aniquilaron a todo aquél que se atrevió a entrar. La Dama del Vórtice aulló desde el ojo de la tormenta diciendo que ésa era su retribución por la audacia de las razas que habían usado el poder de los cristales, los cuales ella consideraba que eran solo suyos, como elementos para despertar a “los otros” de su sueño. El paroxismo frenético dejó a Garuda agotada y se marchó con la promesa de que regresaría para reclamar las vidas de los líderes padjali de Gridania.

 

Las acusaciones contra las naciones de Eorzea hechas por Garuda dejaron perplejo a Louisoix, pero dejó el tema a un lado al ser consciente de que esta podía ser la única oportunidad que tenían de derrotarla. Gracias a un portal de aetheryte creado por los chamanes Ixali, los aventureros leales a los Arcontes fueron capaces de entrar en el lugar de reposo de Garuda (The Howling Eye) y se enfrentaron a ella. Intrépida, la Dama del Vórtice descendió de las nubes y encerró a sus rivales dentro de un muro de viento. Usando el terreno rocoso de Coerthas en su ventaja, los guerreros fueron capaces de mantener formaciones defensivas contra los vendavales de Garuda hasta que su energía se gastó, aprovechando para realizar un ataque relámpago en un momento de fatiga. Su forma brilló con luz aetherial cuando su cuerpo físico comenzó a desvanecerse y disolverse en una neblina que se elevó hacia la luna roja.

Más allá de los muros del ciclón en colapso permanecía Nael van Darnus, nuevamente disfrutando de un espectáculo personal con las aflicciones de los aventureros. Maravillado por el poder del cristal, su comportamiento había cambiado radicalmente desde su anterior aparición en Bowl of Embers. Parecía burlarse de sus propios objetivos imperiales, riendo mientras proclamaba que los Garleans le debían una a los aventureros por derrotar a los Eikon, su enemigo común. Como si quisiera librarse de una pretensión largamente sostenida, confesó que los acontecimientos venideros no eran simplemente una campaña militar, sino la culminación del trabajo de toda su vida para un propósito aún mayor. Confiando que su victoria estaba asegurada, reconoció la inutilidad de la resistencia Eorzeana, pero animó a los aventureros a cumplir su papel como sus adversarios dando lo mejor de sí antes de someterse a la derrota.

“Obras hechas para el bien de todos rara vez son vistas por lo que son. Por ello, me he labrado el papel de villano.
He aceptado mi destino y haré lo que debo. Al igual que tú, aventurero.
Deja que tus miedos y deseos te impulsen a la acción y lucha por todo lo que vale la pena.
Te cansarás de impotencia. Tu forcejeo deberá remitir y poco después te calmarás.
Solo entonces tomaré tu cabeza, aunque te otorgaré la deshonra de un corte impuro.”

                                                                         — Nael van Darnus

Esta declaración hecha por van Darnus no ayudó a Louisoix a tener más claro cuáles eran las metas a las que podía aspirar más allá de la derrota de los primals, pero podía asegurar que esas ambiciones eran de lejos diferentes a las del Imperio. Con la esperanza de que Cid Garlond, una vez perteneciente a la élite Garlean, pudiera ayudar a descubrir el misterio, Louisoix solicitó a los aventureros que le consultaran tanto a él como a sus Grand Companies cuál sería el mejor curso de acción a tomar. Sabiendo que el Imperio no retomaría el proyecto Meteor si supusiera un peligro para el territorio Garlean, Cid se convenció de que la trayectoria de Dalamud estaba siendo controlada desde alguna base en el interior del reino. Dedicando su trabajo a descubrir su localización, le supuso una grave revelación el descubrimiento de una colosal fortaleza en el corazón de Mor Dhona. Este informe inquietó particularmente a Kan-E-Senna, líder de Gridania, cuya nación era ahora vulnerable al ataque Imperial desde la ocupada Ala Mhigo en el noreste y esta nueva fortaleza en el sudoeste.

Un siglo antes, las ciudades-estado de Eorzea se habían unido bajo una sola bandera para repeler la descarada campaña del rey de Ala Mhigo cuando intentó expandir su frontera. En lo que fue conocido como la Guerra de Otoño, Ishgard, viendo que el colapso inminente de Gridania podía comprometer sus propias fronteras, solicitó a las naciones de Limsa Lomina y Ul’dah que se unieran a ellos y expulsaran las fuerzas del rey Mandre. Sin embargo, esta alianza fue construida bajo los fundamentos del egoísmo y la desconfianza, con cada nación tomando parte solamente por razones de interés personal. Cuando Ala Mhigo calló frente al Imperio Garlean décadas después, los intentos por reforjar la Alianza cayeron cuando Isghard, viendo el avance Imperial a punto de comenzar, retiró su apoyo y cerró sus fronteras para enfocarse en su batalla sagrada contra los dragones.

A pesar de este pasado, con la nación a un paso de la ruina, Kan-E-Senna extendió una invitación por parte de la nación de Gridania a los líderes del Maestrom e Immortal Flames para renovar el viejo acuerdo. Merlwyb Bloefhiswyn, Almirante de Limsa Lominsa, podía ver que la fuerza de su nación estaba debilitándose tras un fracasado acuerdo con los capitanes piratas de la ciudad, el cual había estancado su iniciativa de crear los suficientes barcos como para oponerse al Imperio. Titubeando entrar en una alianza cuyo mal uso podría llevar a la caída de su nación, escribió sus condiciones en papel: dejar el resultado de las negociaciones en manos de Ul’dah. Incluso con los formidables recursos militares de las dos ciudades que podrían aliarse, Raubahn Aldynn, general de las Immortal Flames, confesó que las peticiones de Limsa Lominsa y Gridania podrían ser demasiado. Se le pediría a Ul’dah el respaldo económico para soportar los costes de la guerra, y eso por sí solo podría asegurar la oposición de la élite de la ciudad. En todo caso, respecto a la condición de que el control del ejército de las tres naciones debía ser compartida por igual entre los líderes de las Grand Company, Raubahn juró convencer a su nación de que la alianza no era una caridad para salvar a Gridania del colapso al coste de la prosperidad de Ul’dah ni una invitación a la reforzada armada naval de Lominsa para tiranizar los cinco mares de Eorzea, sino una inversión necesaria para salvar el reino. El añadido de condiciones y contraofertas fue devuelto a Kan-E-Senna, pero las discusiones más detalladas fueron pospuestas cuando Cid Garlond llamó a las Grand Companies solicitante asistencia inmediata.

Con la ayuda de sus colaboradores, un barco volador Imperial de la nueva fortaleza Garlean, Castrum Novum, fue derribada cerca de las cataratas Silvertear. Esperando que podría recuperarse información crítica entre el equipaje, Cid envió a los aventureros de cada nación en una avanzadilla para recuperar cualquier cosa de valor. Los desorientados soldados de la VIIº Legión apenas pudieron ofrecer resistencia y la respuesta Imperial respecto al accidente pareció retrasarse sospechosamente. Mientras examinaban cajas llenas de documentos y esquemas, los aventureros se encontraron frente a Gaius van Baelsar y, pese a que sus palabras expresaban una lealtad incondicional hacia el Imperio y devoción respecto a la aniquilación de los primals, no hizo ningún intento de impedir que la información cayera en manos enemigas. Seguro de que Nael van Darnus estaba traicionando al Emperador y que Dalamud no era una simple roca, Baelsar ofreció una elección: un final a manos de la luna roja o al poder del Imperio.

 “De todos los de tu reino, solo el hijo de Midas nan Garlond ve la luna roja como lo que es.
Su Excelencia llegará a la misma conclusión con el paso del tiempo. Pero para entonces ya será demasiado tarde.
La sombra de Dalamud ya comienza a oscurecer estas tierras. Enfréntate a van Darnus y Meteor, si lo deseas.
Es la única esperanza que tenéis de librar a Eorzea de la destrucción completa.”

                                                             — Gaius van Baelsar

Regresando al campamento Brittlebark, los aventureros entregaron los documentos a la Forja Garlond, los cuales pudieron identificar que, tal y como Garlond temía, Castrum Novum fue construido para almacenar el transmisor lunar reconstruido. Lo que es más, reconoció que la información era un regalo condescendiente por parte del Black Wolf. Lo que en la superficie parecía como si el patriotismo saturara las palabras de van Baelsar, Cid pudo ver un mensaje más simple: Gaius derribó el barco volador por sí mismo. Sin embargo, no albergaba ninguna ilusión de que el Legatus de la XIVº Legión fuera ahora un aliado del reino. Incluso si la Alianza Eorzeana podía prevenir la caída de Dalamud y salvar al reino de la destrucción completa, Baelsar regresaría eventualmente para erradicar a los primals, así como a todos los que se interpusieran en su objetivo.

Con esta información obtenida, la Forja Garlond fue capaz de determinar la correcta localización del transmisor lunar y cómo destruirlo, pero el éxito del asalto a Castrum Novum requeriría nada menos que la fuerza combinada de las tres Grand Companies. Kan-E-Senna llamó nuevamente a los líderes de Limsa Lomina y Ul’dah y los invitó directamente a Consejo en Gridania. Animados por los Arcontes, rodeados por los aliados que les unieron, Merlwyb Bloefhiswyn, Raubahn Aldynn y Kan-E-Senna declararon formada la Alianza Eorzeana.

 

Los líderes apenas tuvieron tiempo de jurarse apoyo unos a los otros cuando sus votos fueron puestos a prueba: oficiales de la Order of the Twin Adder interrumpieron el Consejo para anunciar que en Mor Dhona había aparecido una brillante columna de luz surgiendo desde el interior de la fortaleza Imperial, indicando que el transmisor lunar había sido completado. Decidiendo devolver a Dalamud a su lugar en el cielo, los tres líderes prepararon a sus ejércitos para dirigirse a Castrum Novum.

Los Altos Comandantes de las Companies establecieron una base de operaciones en lo profundo de las cuevas de Mor Dhona, recopilando equipo y tropas en preparación para su primera operación en conjunto. Cuando surgieron los primeros rayos de luz del día, un destacamento de soldados lo suficientemente grande acosaron a la guardia externa del Castrum y lanzaron el ataque. Confiando que una división moderada de soldados y Magitek podría superarlos fácilmente, las puertas de acceso restringido se abrieron para permitir el despliegue de las fuerzas de defensa, que se vieron sorprendidas en número cuando la infantería de las Grand Companies salió de su escondite y rodeó a su enemigo. Pillados con la guardia baja, los comandantes del Castrum rápidamente ordenaron una defensa de la línea frontal, provocando que varias de las puertas internas se abrieran simultáneamente. Con una ruta directa hasta el transmisor lunar recién abierta, una pequeña élite se adentró en el Castrum y se infiltró en la torre de transmisión.

Al entrar en la cámara del transmisor lunar se activaron una serie de contramedidas para proteger el dispositivo. Una fuerte alarma pronto llamó la atención de las patrullas de seguridad, generadores potenciados por ceruleam rodearon al transmisor con un potente escudo y un centinela Magitek acudió para interceptar a los intrusos. Pese a la potencia de sus ataques, eran fácilmente evitables, permitiendo a la élite destruir los generadores y desmantelar el transmisor antes de ser arrinconados por los soldados que recurrían a la alerta. El pilar de luz que emanaba el corazón del Castrum Novum se extinguió, indicando a la Alianza Eorzeana que debía retirarse antes de sufrir pérdidas innecesarias.

 

Antes de que los aventureros pudieran reagruparse para escapar, Nael van Darnus anunció su llegada con una explosión de aetherial que provocó que sus cuerpos fueran enviados al otro extremo de la sala. Hablando de Dalamud como si fuera consciente (incluso divino), expresó desconcierto frustrado al ver que alguien podría intentar prevenir la manifestación de su voluntad, enviando aether a su lanza y preparándose para ejecutar a aquellos que le llenaron de tal indignación.

Como si respondiera a la convicción del White Raven, el aether rodeando su cuerpo adquirió el aspecto rojizo de la luna pequeña. Afectado por una epifanía, el Legatus se detuvo para dar audiencia al mensaje de Dalamud. La rabia de Nael se desvaneció. Con renovada dirección y propósito, giró su lanza para apuntar a los restos del transmisor lunar, declarando que ya no necesitaba de las creaciones de las criaturas inferiores. La descarga de energía mágica incendió el ceruleum inestable de los generadores cercanos, engullendo la sala en llamas azules. Insensible al calor, Darnus se situó entre el incendio y prometió que sacrificaría cuerpo y alma para traer a Dalamud de regreso. Incapaz de cruzar el fuego en su persecución, los aventureros escaparon del Castrum y el White Raven desapareció.


Duda sobre Profresiones FFXIV

$
0
0

Hola gente, largo tiempo sin pasarma por aqui, he estado muy desconectado de DD en general...desde que probe el XIII se me quitaron las ganas.

Hace unos dias he comprado el FFXIV para PC y para PS3 (este para mi novia XD)  y a la hora de jugar me surge una duda.

Yo tengo un taumaturgo lvl 5 (he pasado varios dias probando cosas y tengo por ejemplo un marauder al 23-24) y queria hacerme mago negro, el caso es que queria aprenderle botanica y weaver (¿Sastreria?) para los equipos y demas...el caso es que mientras que weaver me coincide en la ciudad del taumaturgo, botanica, que seria su profesion de farmeo, me aguarda en Gridania, para cuando suba el arquero (para la quest de mago negro).

Entonces mi duda...deberia subir el taumaturgo, hasta un buen nivel (30-50) luego subir el arquero hasta el nivel 15 y de paso darle caña a botanica para por ultimo, volver a ul dah y subir weaver?? o deberia subir las clases y a lvl 50 las profesiones en general?

Otra duda que tengo es las habilidades cruzadas, en elcaso del mago negro tengo una que me sale a lvl 26 y 34 de archer...eso implica que debo subir el archer hasta ese lvl aunque la quest de mago negro me pida 15 de nivel???, y para las habilidades cruzadas de arcanista pasa lo mismo, deberia subirlo hasta 34 minimo no?

 

Muchas Gracias,

P.D.: Si alguien tiene guild formada y quiere reclutarme mi nombre in game es Hagen Merak si no, siempre me podeis dejar aqui vuestro nickname in game y yo os voy posteando, juego en Ragnarok (EU Legacy (sea lo que sea eso de leacy))

Patch 2.2

$
0
0

k onda!

Wooow, me acabo de traumar al ver el video de las novedades para el parche 2.2, aquellos que quieran verlo aqui les dejo el link

http://na.finalfantasyxiv.com/pr/special/2_2_Through_The_Maelstrom/

Segun el video el parche sale el 14 de abril en ps3... supongo tambien en pc? o para pc sera antes? pues el aviso que tienen del 21 de marzo creo es para una platica al respecto de este nuevo parche.

Como sea, ya me quede ansioso con ganas de jugar lo que viene! jejeje

A todo esto, alguien sabe cada cuando estaran sacando parches? Eso de que esten actualizando el juego cada 2 o 3 meses me agrada porque lo mantienen fresco y nuevo, sin embargo tambien me preocupa porque si me quedo desconectado un tiempo en el que aproveche para jugar otras cosas, siento que al volver sera tooodo un mundo nuevo jajaja en fin, saben si mantendran el buen paso actualizando cada cierto tiempo? o esto solo esta asi porque el juego esta reciente pero en cuestion de unos meses o quiza en un año, se mantenga estatico sin muchos cambios? 

La pregunta suena algo dificil jaja pues talvez no han dicho algo al respecto pero igual con los que jugaron ff11 podrian darse una idea?

Bueno, me alegro mucho ver que ya saldra Leviathan, ademas de diabolos, king moogle y otros mas, me trajo nostalgia que usen la musica del 1.0 para un calabozo y me traume con el final del video, pues ya lo iba a cerrar al ver el aviso de "abril 14" y luego... tomalaaaa jajaja

Por cierto, la musica que usaron para el king moogle es la misma que usaba en el 1.0? solo lo venci una vez en esa version y no lo recuerdo jejej, lo ke si es que me anima mucho porque queria una arma de moogle XD

Ahora si Ya me despido, saludos!

Duda Clases, jobs y profesiones y demás.

$
0
0

Buenas a todos!

Estoy pensando en comprarme este juego ya que tiene pintaca! pero hay temas que no consigo entender bien.

1.- Por lo que he leido puedo ser TODAS las clases del juego solo cambiandome de arma. Sin embargo puedo llegar a tener todos los jobs? de no ser así puedo especializarme en más de uno?

2.- Y lo mismo con las profesiones. Puedo ser todas las profesiones?

3.- Actualmente no tengo amigos jugando a este juego? Me supondra eso un problema para hacer partys?

4.- Hay guilds? Es facil entrar en ellas? Hay alguna de españoles? :D

5.- He visto que en la creacion de personaje cada raza tiene como un clan (como moon keepers o sun seekers o algo asi) eso para qué sirve? Influye en algo?

6.- siguiendo con la creación de personaje, pones una especie de fecha de cumpleaños. Eso vale de algo?

7.- Más adelante sigues a un Dios. Eso para que sirve tambien? :S

y por último, 8.- He oido que el combate es en tiempo real, eso significa que puedo esquivar ataques con una finta? o qué significa eso?

 

Sé que soy pesado pero ando verde en tema.

Muchas gracias! ^^

Clan Last Order - Lord - Recluta ( Moogle )

$
0
0

Buenas somos un clan nuevo, una mezcla de veteranos y nuevos jugadores en apenas una semana el clan cuenta ya con 15 miembros. Buscamos gente de todos los niveles y clases. Aunque necesitamos sobre todo un HEALER para cerrar nuestro equipo de 8 para bahamut y primals en extreme. Tenemos TS y buen ambiente, todo el que quiera entrar será bienvenido. Un saludo

¿me compro el juego?

$
0
0
Tengo un poco de dinero ahorrado, y estoy pensando en comprarme el juego para PS3. Lo hago para PS3 porque no dispongo de las otras plataformas (pc u ps4). Me lo recomendaís? con un nivel de después de ESO, puedo entender algo del juego? contarme un poco los que lo tengais para PS3 porfavor. Aviso, sería mi primer MMORPG
Viewing all 90 articles
Browse latest View live